Válvula de Seguridad para Termo Eléctrico+ Tubo de Drenaje de 1 metro

19,45

Válvula de Seguridad para Termo Eléctrico. Llave de Alivio de Presión (0,9 mPa) 1/2 Pulgada Macho – Hembra + Tubo de Drenaje de 1 metro

  • INCLUYE: 1 Válvula de seguridad para termo eléctrico con palanca de bloqueo + 1 Tubo transparente de longitud 1 metro.
  • USOS: Válvula de seguridad, Alivio de presión, Purgador y Antiretorno para termos y calentadores eléctricos. Válida tanto para equipos del hogar, como usos Industriales.
  • FUNCIONES: Impide el retorno de agua caliente a la tubería de agua fría, limita la presión y protege de sobrepresiones que podrían causar la rotura del termo. Elemento fundamental para la seguridad del equipo. La manguera permite evacuar el agua a un desagüe lejano.
  • CARACTERÍSTICAS: Soporta un presión de apertura de 0,9 mPa (9 Bares) ± 0,5 Bar. Soporta una temperatura máxima de trabajo de 180°C. Conexión: 1/2 In H- M + Manguera de plástico de 1 metro para alivio del presión.
  • CALIDAD: Cuerpo de la válvula fabricado con materiales de latón reforzado niquelado. Muelles en acero inoxidables. Juntas, llave de cierre y tubo de desagüe de PVC.
Categoría: SKU: 0703674806274

Descripción

Válvulas de seguridad:
Al instalarse en la toma de agua fría, ejerce dos funciones:
Impide que el agua caliente del calentador retorne a la tubería de agua fría.
Limita la presión que expulsa para proteger la caldera de sobrepresiones que podrían causar su rotura.
Y sobre todo y la más importante es la de seguridad. Si, por algún motivo, aumenta la presión del termo a medida que se calienta, por la válvula de seguridad se expulsará el agua necesaria, evitando averías graves y un exceso peligroso de presión. Lo normal es que la posible agua expulsada se derive a través de un pequeño tubo de plástico hacia la canalización de desagüe de la casa, por dicho motivo nuestro Set incluye una manguera de desagüe transparente de 1 metro.
Fácil de cambiar. Elementos fundamentales para la seguridad de los termos eléctricos.
Pasos para cambiar la válvula de seguridad: Desconectamos el termo: Desconectar el termo de la red eléctrica, cerrar las llaves de entrada y de salida de agua de nuestro termo. Desde un grifo cercano y en la posición de agua caliente lo abriremos hasta que deje de salir agua cerrándolo de inmediato. A continuación, quitar el manguito que une nuestra tubería con la válvula deteriora. Sustituir la válvula: Cuando deje de caer agua, conectar la nueva válvula en la toma de entrada, y aplicando teflón a la rosca macho donde va conectada, unir la nueva. Una vez la válvula esté conectada abrir solamente la llave de entrada de agua comprobando de que no haya de fugas de agua. En el caso de que todo se encuentre correcto abrir la llave de salida. Siendo importante abrir el grifo más cercano en la posición de caliente de manera que purguemos todo el aire de la tubería de agua caliente.
Características técnicas: Material: Latón Presión de apertura de 0,9 mPa (9 Bares) ± 0,5 Bar Temperatura máxima de trabajo de 180°C Conexión: 1/2 pulgadas Hembra – Macho Manguera :1 metro Peso Valvula 92gr Tamaño: Aprox. 45 x 60 mm/1.8 x 2.4 pulgadas